En la actualidad la fotografía es un elemento auxiliar imprescindible para el diagnóstico, plan de tratamiento, diseño de la sonrisa, registro de casos y comunicación con el laboratorio. Sin embargo, el coste y la complejidad de los equipos de fotografía, nos hacen desistir de su uso en nuestra práctica diaria. Por ello, este curso busca explicar todas las herramientas necesarias para que el clínico pueda realizar fotografías de calidad con el uso de su smarthphone junto con una fuente luz que podemos incluso fabricarla o comprar gadget para ello, sin la necesidad de la gran inversión en equipos de fotografía profesional.
Explicaremos la teoría básica que hay que tener en cuenta para tomar fotos de calidad. Que aplicaciones podemos usar para tomar mejores fotos y para editarlas. Que accesorios podemos y debemos utilizar para realizar buenas fotos intraorales y extraorales. Hablaremos de las ventajas y las limitaciones del uso del smartphone para realizar estas fotos. Aprenderemos que fotos debemos realizar para documentar un caso clínico y para realizar un DSD, y como realizarlas ayudandonos de separadores y espejos intraorales.
Mostraremos trucos para realizar fotografía general, de producto y creativa con smartphone.
Realizaremos prácticas para familiarizarnos con el uso de los Smartphone y aprenderemos la secuencia de fotografía intraorales y extraorales para casos clínicos y de producto.
Tendremos que traernos nuestro smartphone, cargador, separadores, espejos para poder realizar dichas prácticas en pareja y descargarnos la aplicación de edición Snapseed (gratuita) para Android e IOS; y las aplicaciones de fotografía para Android Open Camera (gratuita) y recomiendo ProCamera para IOS (de pago).
Además se recomienda la aplicación para video Filmic Pro para Android e IOS (de pago).